La Isla Del Tesoro

Cuando niño me regalaron este libro, pero en una colección infanto juvenil con muy lindas ilustraciones. Apenas me hice ávido lector me lo devoré en pocos días, pero me sabía a poco. Ya de adulto, paso por un kiosco de revistas y veo esta obra cumbre de Robert Louis Stevenson pero en versión original y tapas duras, también ilustrada, a muy buen precio y me la compro.

En sí me acordaba la base de la historia, pero no los detalles, asíque a mis tiempos me devoré sus 292 páginas. Fue mi compañero en mi viaje brasileiro y su trama me atrapó.

 

Sin quemar la historia, un joven y su madre en su posada se hacen de un mapa del tesoro del Capitán Flin, un difunto pirata afamado por sus aventuras filibusteras. Planean una expedición en busca de dicho tesoro junto a conocidos de ellos y navegantes que tuvieron que contratar. Alguien habló de más y en el barco, haciendose pasar por el cocinero del mismo, va el Capitán Silver, un viejo lobo de mar que quería el mapa y el tesoro para él y su gente. A partir de allí se desata una epopeya que genera mucha adrenalina y es el eje de La Isla del Tesoro. Te la recomiendo.