¿Qué se sabe de...?

Cba.,02 de octubre de 2017.

 

Qué se sabe de la vida… tan poco; la gente habla y habla da consejos, opina, te la cuenta, te envidia, hasta por lo poco que tenés y disfrutás en armonía cósmica.

Qué se sabe de la humanidad… tan poco; cada tanto aparecen nuevos hallazgos arqueológicos que cambian la fecha de los primeros hombres y mujeres, de sus costumbres y cultura.  Y ni hablar de lo aprendido, parece que la sociedad no hubiese aprendido nada en cincuenta mil años de existencia.  Hay más tecnología, pero continúan el hambre y la desazón a la orden del día.  Las guerras surgen a granel, y la miseria y la pobreza abundan por doquier.

La gente hoy en día, vive en pro de lo material, del consumismo, del confort, se desloma laburando en una red sin códigos, en la cual hay que pisar al que está al lado, para poder escalar. 

En las familias, ya no hay diálogo, o están idiotizados ante las redes sociales, y smatphones, o juegan en la “Play” en sus ratos libres; no dialogan, se perdió la sobremesa, a los padres los hijos no le interesan, o los sobreprotegen.  Ya no se enseña con el buen ejemplo. 

Al gobierno solo le interesan las estadísticas, “todo de forma”, pero de fondo, les importa un pito si los chicos salen de la escuela aprendiendo a razonar… total, mientras cobren un plan, y les pongan el voto cada dos años; a una sociedad más bruta es más fácil de gobernar.

       ¿Qué se sabe del Amor?... ese sentimiento que nos cambia la Vida, nos llena el  alma… veo por Internet muchos mensajitos “cliché”, con ositos y emoticones, que pretenden hablar de él, y hasta le ponen varios me gusta; pero en el fondo, solo cogen por que sí, atienden a un amigo –asadito mediante-, para no estar solos, hablando de nimiedades, y envidiándolo si le va bien, o riéndose por lo bajo si algo le sale mal.  Y hay padres que, a espaldas de sus hijos, reniegan del rol que les toca vivir como tales, y parece que si les dan tiempo y Amor a éstos, es por que no les queda otra… ¡A las reverendísimas Puteadas!  Una colega llegó a decirme, que ella no quería ser madre, y que haber tenido a sus tres hijos era ¡lo peor que le pudo pasar!... Que los cuidaba porque no le quedaba otra; y que yo era “un bendecido”, por que la vida no me los había dado.  ¡Dios mío, las cosas que hay que oír! 

       ¿Qué se sabe de la Armonía Cósmica?... Iglesias, sectas, ocultistas, científicos, periodistas, literatos y demás hablan por que es gratis.  Cada uno de ellos, si tuvo la suerte de que les salieran las cosas medianamente bien: “Te la cuentan”.  Y si seguís padeciéndolas gratis o es por alguna cuestión karnática, o por que esa es la cruz que te toca llevar,- y la tenés que aceptar con dignidad-, o por que vos sos quien está enviando mal tus más puros deseos al Universo,- y luego te vuelve la mediocridad que supuestamente “elegiste”-. 

Muchos leen, varios rezan, algunos oran, otros meditan, la mayoría se aturde con los auriculares todo el día… pero en realidad, cuántos aceptan estar hermanados con el Cosmos, desde su propio Microcosmos: con silencio mental, disfrutando de la naturaleza, del canto de los pájaros, de una buena compañía, de un momento mágico,-único e irrepetible-, de observar las estrellas, la luna, el mimo del sol otoñal, de un abrazo, de una mirada sincera, de un beso, de Estar Vivos…¿Cuántos disfrutan esto?... Pocos; no?

       ¿Qué se sabe de la Realidad?... la mayoría cree que toda la realidad es su propio ombligo, y que la mejor visión de ella es la suya… ¡hay Dios!... la gente está ciega de egoísmo, envidia e hipocresía, y encima creen que como un niño, pueden tapar al Sol con un dedo… y lo que es peor, que uno se lo va a creer, y les va a aceptar todo lo que digan como Sacro Santo… ¿Tan boludos parecemos ser los humanos?... Pues, en la Argentina, muchos han creído últimamente,- y algunos siguen creyendo-, en discursos Maquiavélicos –con perdón de Maquiavelo-, pegados con moco; tras el cual como una horda salvaje van millones de personas, dejando de lado su capacidad de discernimiento, creyendo en una supuesta “Causa Nacional y Popular”, liderada por chantas, inescrupulosos, corruptos que se robaron medio país, y que son líderes narcos, que se hacen pasar por “gente de izquierda”, humildes y veraces…. ¡¿Dios mío, que será de mi Patria Argentina?!

       ¿Qué se sabe de la Democracia?... desde el ’83 a esta parte, lo único que aprendimos es que Los Milicos al Gobierno, la Triple A, los Montoneros y sus “Crímenes de Lesa Humanidad”, “Justicia por Mano Propia”, “Robo de Bebés” y “Los Desaparecidos”: ¡NUNCA MAS!  Pero, más allá de este “a, b, c”; en la Argentina no aprendimos a tirar todos para el mismo lado, a aceptar las diferencias, a sentarnos a dialogar las prioridades en las que se invertirá el dinero de todos… pues, ¿de qué nos sirve que un pueblito perdido en el mapa ahora tenga acceso a Internet, si allí no tienen ni agua potable, ni gas de red, ni aliento a las PYMES, o el tomógrafo del hospital regional más cercano está roto, o si sus niños, muchas veces van a la escuela sin comer, y allí se desmayan de hambre? ¿Por qué tenemos que pagar una deuda externa que en los ’70 era privada, y Domingo Felipe Cavallo, estatizó junto a los milicos de turno, y así nos empernaron a varias generaciones?  ¿Por qué el Presidente Macri nos endeudó por cien años a todos los Argentinos; quién lo votó para eso… acaso su cenit no era “Pobreza Cero”… endeudando a nuestros tataranietos, saldremos de la pobreza… creo que no.  ¿Por qué los gremialistas se llenan de plata, mientras sus representados,- en mi caso el ser docente-, corremos la coneja trabajando decentemente?

 

Fin Primera Parte 

 

Lic. E. Ariel Rodríguez Goberna