EL Primer Celular

       El 3 de abril de 1973, el estadounidense Martín Cooper de 54 años, inventó el teléfono celular.  Pero tardaría diez años para que la gerencia de Sistemas de la empresa Motorola, aceptara fabricar el DynaTAC 8000X, comúnmente llamado "ladrillo". 

       Este señor es considerado el padre de la telefonía celular por ser el descubridor de este tipo de tecnología telefónica. Esta especie de "ladrillo" pesaba 800gramos y su batería sólo daba para una hora de conversación u 8 horas en stand-by. Poseía muy mala calidad de sonido; era pesado y poco estético, pero aún así, había personas que pagaban los U$S 3.995 que costaba.

     Cooper confeso que fue viendo al Capitán Kirk usar su comunicador en la serie “Viaje a las Estrellas” lo que le inspiró para desarrollar el teléfono móvil.

     A 27 años de su creación los celulares se convirtieron en algo tan imprescindible como un reloj despertador; es deseo de multitudes.

     Hoy, sirve – entre otras cosas - : despertarse, calcular, llamar a los bomberos, escuchar música, ubicar a una persona, conectarse a Internet, mandar e-mails y mensajes de texto, ver tele, transmitir videos… y para hablar también! Como si esto fuera poco, vienen extra chatos, pesan muy poco y su valor asciende cada vez más.

 

             Lic. E. Ariel Rodríguez Goberna

 

Fuentes: “La Voz del Interior”, abril 13 de 2008; http://www.tecnologiahechapalabra.com/tecnologia/genesis/articulo.asp?i=443;

http://es.wikipedia.org/wiki/Martin_Cooper

www.time.com/