Beneficios de la Sal Marina

Piensen por un instante en todas las rocas erosionadas por la acción del mar, hasta convert     irse en polvo.  Este queda en la sal marina, nutriéndola de milerales, haciéndola más sana para el organismo.

La sal marina es la sal procedente de la evaporación del agua marina.  Por regla general, la sal marina tiene un 86% de cloruro de sodio (NaCl) y fragmentos de minerales tales como el calcio, potasio, cloruro de magnesio, manganeso y yodo.

La sal marina refinada muchas veces, está compuesta casi exclusivamente de cloruro de sodio (en más del 99%).

La composición de la sal marina varía dependiendo de la situación geográfica de la salina de donde se extrae. Así la sal del Atlántico es más rica en sales de magnesio.

La sal marina es cosechada generalmente en salinas de grandes extensiones de terreno cerca del litoral en donde la acción del sol y de los vientos favorece la evaporación del agua de mar hasta la saturación y la posterior cristalización de la sal Marina .

En regiones más frías y húmedas, la cristalización de la sal se produce mediante el hervor del agua de mar en recipientes de poca altura, llamados sartenes de evaporación.

Ambos procedimientos son utilizados desde la Edad del Hierro.

La sal marina es utilizada para el consumo humano, es buscada por su sabor más exquisito y riqueza en minerales y oligoelementos.

 

 Fuentes:

www.wikipedia.org

 

Microsoft ® Encarta ® 2007.