6 de 11

Una Alegoría Bien Argenta

                                                    

 Cba., 28 de noviembre de 2011

 

 

El pasado 23 de octubre, once amigos que hacía cuatro años que no se veían, decidieron juntarse en una famosa pizzería para almorzar y ponerse al día con sus vidas.

Al llegar al lugar, luego del emotivo reencuentro… que era “Toda una Fiesta”, cada cual tuvo que elegir  que variedad de pizza deseaba… encima había muchas opciones y todas parecían de chef… ¿Qué hacer?... optaron pedirle consejo al mozo; pero este promocionó tan bien hasta el mínimo detalle de cada una de las variantes, que desconcertó aun más a los comensales.

Estos, pidieron un tiempito para pensar que hacer, pero cuando llegó el momento de la verdad, la cosa estuvo dividida: 6 eligieron doble de muzzarella, 2 optaron por una de roquefort, 1 se tentó con la tropical, otro le dio la oportunidad a la vegetariana – con rúcula – y el último (a quien le dolía el hígado y estaba inapetente), se abstuvo e hizo ayuno.

Cuando el mozo les llevó el pedido al cocinero, este leyó las variedades por la que se optó y luego le comenta al cajero:

 

-    ¡Viste, Cacho!... es un exitazo la doble de muzza!... vos te complicás mucho con variedades raras, pero en el fondo la mayoría quiere lo básico…

-    Mayoría… no te agrandés tanto… y sabé leer la realidad tal cual es…

-    ¿Cómo?

-    Fácil… sí: 6 eligieron doble de muzza, eso es cierto; pero 5 no… 5 prefirieron otra cosa… 5 quisieron un cambio, no más de lo mismo… ¿Entendés?

-    Si te entiendo… pero salen poco… no son opciones masivas…

-    Guarda, que juntas reúnen al 46% de los comensales… a que si tuviéramos como antes solo dos opciones, de "muzza" y "especial con jamón y anchoas", la cosa no hubiera estado más peleada…

-    Y.. así sí…. Incluso una vez se vendería más una, otra vez otra…

-    Viste, el tema es que pasamos de tener dos opciones a ofrecer 7 variedades distintas….

-    ¿Qué loco no?

 

Si la anterior alegoría le recuerda a las pasadas elecciones presidenciales, esa fue la idea, puesto que nadie ganó por goleada… simplemente que bajo supuestas “estrategias igualitarias de campaña”, el estado argentino solventó el espacio publicitario de cuanta gente creyera ilusamente poder aspirar al sillón de Rivadavia.

Más aun, al permitir que el PJ no presente una sola lista, sino que vaya por varios frentes… simulando peleas intestinas aquellos que hace más de veinte años están cortando el queso mientras cantan la “Marchita”… esa estrategia logró aun más quitarle votos a la oposición… y luego… a “Río revuelto, ganancia de pescadores”….

Me parecería más justo eliminar las “Internas Abiertas Obligatorias”, que se le exija a los afiliados presentarse solo por el partido al que pertenecen, en una sola lista… y bueno… ya que estamos en democracia, por que no quitarle a los comicios ese rigor de Obligatorio; puesto que si no me llaman ninguno de los candidatos… ¿Por  qué me exigen ir a votar a quienes NO me representan?

 

                    Digo; NO?…

           

                                                Ariel